COMPAÑIA

ZOOPA y su amor por el teatro

Hace veinticinco años unos chavales escribían e interpretaban sus propios montajes teatrales bajo el nombre de “Macador Dopestic”. Esos mismos artistas ahora forman el colectivo artístico llamado ZOOPA. En todo este tiempo hay algo que no ha cambiado: El Amor por el teatro.

ZOOPA produce todo tipo de formatos, desde grandes Shows para miles de personas a teatro de autor, pasando por espectáculos de “Stand up Comedy”.

Desde sus inicios, la compañía siempre ha hecho de su pasión por el humor y la comedia uno de sus estandartes. Desde octubre de 2008 programa la sesión golfa de la Sala Rubianes del Club Capitol de Barcelona con diferentes espectáculos que han reunido a más de 165.000 espectadores.

Espectáculos de creación propia como “Singles”, “FaceMoog”, de la cual ya llevamos 3 temporadas, y “Blanca Navidad” interpretados por Toni Moog han cosechado el favor del público haciendo largas y repetidas temporadas y han acabado reproduciendo el éxito en el teatro Maravillas de Madrid. Desde 2009 programa el ciclo de cómicos “Comedy Zoo, los animales de la comedia” que ha conseguido durante 8 temporadas reunir a los mejores artistas de “stand up comedy” de nuestro país. El afán por explorar nuevos formatos llevó a ZOOPA a organizar la gira “Wanted, els show de los cómicos más buscados”, un espectáculo de “stand up comedy” para grandes espacios que contó con Santi Millán, Paco León y Santi Rodríguez como maestros de ceremonias. La gira por todo el estado consiguió reunir a más de 65.000 espectadores. En esa misma línea de experimentación trabaja con nuevos y emergentes cómicos como Loulogio, produciendo “Vidioteces” el primer “videomonologo” o organizando el concurso de nuevos monologuistas, “Los cachorros de la comedia” en el BOO, el Restaurant & Beach Club de Barcelona. Esa misma inquietud por la experimentación teatral llevó a ZOOPA a producir “The Guarry Men Show” un espectáculo que inauguró las sesiones golfas del Teatre Poliorama y que se trasladaró a la Sala 2 del Club Capitol. Una apuesta divertida, fresca y descarada dirigida por Pau Roca y que se convirtió en una de las sorpresas de la temporada.

ZOOPA no olvida el teatro de texto apostando por los autores contemporáneos. Ha producido la exitosa “Estás Ahí” de Javier Daulte protagonizada por Paco León y Clara Segura y la comedia casi romántica “Más allá del Puente” del madrileño David Botello, dirigida por Roger Gual e interpretada por Marta Torné y Àlex Brendemühl en su primera temporada y con Santi Millán en la segunda.

Pero no sólo del humor vive ZOOPA. Desde 2010 produce los shows del mentalista Luis Pardo destacando “Déjà Vu” que se ha representado en Barcelona, Madrid, Granada y Zaragoza.

También ha producido espectáculos infantiles como “El Show de Barrio Sésamo” y ha coproducido con la marca de juguetes Imaginarium “Imaginarium, El Musical”, espectáculo que ha pasado por los teatros más importantes del país. Además, Zoopa ha coproducido con Big Cat Group espectáculos internacionales como “Charlatans” de los holandeses “Ashton Brothers”.

El acuerdo con el grupo Big Cat permite a ZOOPA seguir explorando nuevos campos en el mundo del espectáculo y fruto de esa colaboración ha creado y producido la exposición infantil “The World of Princesses” que ha iniciado en Dublin su gira europea. En su constante lucha por ofrecer el mejor “Stand up Comedy”, ZOOPA produce en 2013 Santi Millán Live!, un monólogo lleno de humor fresco y original, efectos audiovisuales espectaculares, interacción con el público y buena música; el regreso a los escenarios del actor más irreverente de nuestro país, Santi Millán.

Visita la web de la compañía aquí.